5 claves para incorporar la innovación abierta a tu organización

  1. Darse cuenta de que las personas que más saben del negocio de tu organización no forman parte de la misma es clave para abrir tus procesos y tu organización al conocimiento de otras personas y organizaciones. Las mejores ideas están en todas partes y las empresas deben establecer canales para descubrir y captar aquéllas que pueden aportar valor a su negocio, desde descubrir nuevas ideas de productos hasta formas diferentes de relacionarse con los clientes. Vivimos en un mundo interconectado y eso es una oportunidad para acceder a personas y organizaciones de todo el mundo.
  2. Cuanto más generoso se es compartiendo más imprescindible te vuelves.Aporta valor a tu negocio y productos incorporando desde el diseño hasta el servicio postventa ideas y conocimiento de los diferentes agentes de tu cadena de valor, ya que las especificaciones de tu producto y servicio son la suma del conocimiento de todos.
  3.  Acelerar los procesos de innovación reduciendo el “time to market” es más clave que nunca. Reduce tiempo y costes, y captura soluciones e ideas innovadoras fuera de tu organización buscando aliados que tienen el conocimiento o recursos clave que necesitas para que tu propuesta de valor a los clientes sea realmente diferente y mejor que la competencia.
  4. Explora otros negocios e integra en tus procesos tecnologías de otros sectores que produzcan una innovación radical en tu sector. Combinar o integrar el conocimiento de otras cadenas de valor o negocios nos ofrece oportunidades de dar saltos radicales en las propuestas de valor que hacemos a los clientes, nos ayuda a diferenciarnos y avanzar de manera significativa en los productos y modelos de negocio.
  5. Siempre es más barato y rentable colaborar con tu enemigo que competir contra él. Amplia tus vínculos, explora e implementa todas las opciones de integrar conocimiento nuevo en tu organización, abaratar costes de aprovisionamientos o logística, especialización de activos productivos, acceder a nuevos mercados internacionales, etc. Todo es posible es cuestión de proponérselo y pensar en todas las opciones.

 

Deja un comentario