ARAEX Grand Wines y AZTI innovarán conjuntamente para dar valor al vino de Rioja Alavesa y favorecer la competitividad y exportación

sin-titulo

  • Han suscrito un convenio que se concreta en la elaboración del Plan Estratégico de Innovación 2016-2018 de ARAEX Grands
  • Están desarrollando ya dos proyectos de investigación: “Vino con Cero Histamina” y el Plan de Ecoeficiencia y Mejora Ambiental de las Bodegas de Rioja Alavesa de grupo ARAEX.

El grupo de bodegas, ARAEX Grands, ha suscrito con AZTI un Convenio de colaboración para la realización conjunta de proyectos de investigación, intercambio de tecnologías, material científico e infraestructuras, información, personal, etc. El acuerdo se concreta en la elaboración del Plan Estratégico de Innovación 2016-2018 de ARAEX Grands, y en la puesta en marcha del Proyecto “Vino con Cero Histamina” y el Plan de Ecoeficiencia y Mejora Ambiental de las Bodegas de Rioja Alavesa.

El compromiso con la innovación y el medio ambiente de ARAEX Grands se materializa en sistemas de control de calidad y el cumplimiento de normativas y proyectos de I+D+I, entre los que se incluye la Viticultura de Precisión, los Niveles de Histamina, la Huella de Carbono y la Ecoeficiencia en las bodegas elaboradoras.

Asimismo, ARAEX Grands quiere llegar a la excelencia a través del compromiso y la responsabilidad con su entorno. Por eso desarrolla proyectos sostenibles y saludables. En este terreno ha puesto en marcha el proyecto de apoyo al Comité de la Campaña Internacional para la Declaración por la ONU de la Década del Empleo Juvenil, en colaboración con Fundación Novia Salcedo.
En una etapa marcada por la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los mercados internacionales, y garantizar las calidades óptimas para todos los canales de venta, desde ARAEX Grands se ha empezado a valorar un reto más amplio: la creación de una oferta global de vinos españoles Premium. Para hacer frente a los desafíos de futuro, ARAEX ha hecho evolucionar su marca, así como la denominación, que a partir de ahora será ARAEX Grands, Spanish Fine Wines.

Sobre ARAEX Grands

ARAEX Grands es en la actualidad el principal grupo de bodegas independientes del Estado, con 13 bodegas en las 9 denominaciones de origen más prestigiosas de España. En estos momentos el grupo está presente en más de 70 países diferentes, siendo productor, elaborador, exportador y propietario de varias marcas de vinos Premium.

Deja un comentario