AZTI certifica su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral según el estándar internacional OHSAS 18001

Puede haber para una organización un objetivo más importante que cuidar y proteger la salud de las personas que la conforman?. Invertir en identificar los riesgos en el trabajo, dotarles de la formación necesaria para minimizarlos, equiparlos con los equipos de protección que precisen, vigilar su salud y hacerlo todo ello de forma preventiva es un objetivo estratégico que toda organización debe tener en lo más alto de sus prioridades.

AZTI ha certificado su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral de AZTI, según el estándar internacional OHSAS 18001. Implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS permite:

  • Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad y una reducción progresiva de la siniestralidad en una actividad de alto riesgo como es la de AZTI (campañas en el mar, trabajos de submarinismo, trabajo con sustancias químicas peligrosas, trabajo con maquinaria compleja en la planta piloto, etc.).
  • Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y otras partes interesadas.
  • Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo.

Esta certificación, garantiza como objetivo prioritario, alcanzar y mantener las más altas cotas de seguridad y salud en las actividades y servicios de AZTI, además de ir más allá del cumplimiento de la legislación vigente sobre prevención de riesgos laborales, pero sobre todo y por encima de todo, trabajar por y para la salud de las personas que trabajamos en AZTI. Difícilmente podemos encontrar otro objetivo tan importante y exigente.

Deja un comentario