Eurest Colectividades apuesta por AZTI y el País Vasco para el desarrollo de su I+D

  • El centro tecnológico AZTI desarrollará los trabajos de investigación de la compañía, referente en su sector
  • La decisión se produce tras el éxito del acuerdo estratégico de colaboración suscrito por AZTI y Eurest Euskadi
  • La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco para impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico como base del futuro económico de Euskadi

Eurest Colectividades, empresa de restauración social de referencia en el Estado, apuesta por el País Vasco para desarrollar su actividad de I + D, a través de su acuerdo estratégico con el centro tecnológico experto en innovación alimentaria AZTI. Esta decisión se produce tras el éxito alcanzado por el acuerdo estratégico de colaboración existente entre Eurest Euskadi y AZTI para la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso más activo del producto local.

La apuesta por el País Vasco en las líneas de investigación alimentaria de Eurest Colectividades supone un importante respaldo al trabajo científico desarrollado por AZTI en los últimos años y una muestra de la atracción de proyectos de innovación hacia Euskadi. La decisión de Eurest Colectividades pone igualmente de manifiesto la vinculación estratégica entre el mundo empresarial y el científico como vía central para lograr la mayor competitividad dentro del sector de la alimentación. Tanto la empresa como el centro tecnológico apuestan por una alimentación saludable y sostenible que ofrezca a los consumidores alimentos adaptados a sus necesidades específicas.

En esta estrategia por la captación y atracción a Euskadi de inversión y empresas de iniciativa privada, se ha contado con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es consolidar Euskadi como un país de referencia en Europa en el ámbito de la I+D+i, al tiempo que se generan y se mantienen empleos cualificados y de alto valor añadido. Las investigaciones y procesos de innovación que está llevando a cabo Eurest Euskadi y que ahora se extienden al conjunto de Eurest Colectividades se centrarán en el diseño y reformulación de productos para la configuración de menús saludables de colectividades dentro de los sectores Escolar, Senior Residencial y empresarial (Business & Industries), para hacerlos más saludables y adaptados a sus requerimientos específicos dietéticos, nutricionales y sensoriales de grupos poblacionales.

Las cinco líneas estratégicas de investigación son: nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, precocinados saludables, preservación de nutrientes, disminución de tiempos de descongelación, estudio de mermas de cocinado y establecimiento de raciones de servicio. Las acciones que AZTI desarrollará para Eurest Colectividades están alineadas con los objetivos del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 del Gobierno Vasco y con la estrategia de especialización RIS3 en el eje de la salud. Sus fines últimos están encaminados a fortalecer la modernización y la capacidad innovadora y creativa de las empresas e impulsar producciones de mayor valor añadido que permitan acceder a mercados de potencial valor superior mediante la investigación y la aplicación de tecnologías.

Sobre AZTI y Eurest Colectividades

AZTI, centro tecnológico experto en innovación alimentaria, con una trayectoria de más de 30 años, y una presencia internacional en más de 45 países, cuenta con un equipo de expertos de 200 personas, orientados a dar forma a ideas que, transformadas en productos y servicios, generan iniciativas empresariales y recuperan y preservan los recursos naturales. En esta ocasión su labor será la de contribuir con el conocimiento científico, la innovación y el desarrollo tecnológico necesario para hacer frente a los retos a los que se enfrenta la industria alimentaria, proporcionando soluciones innovadoras a través de nuevos productos y tecnologías. Además, aporta una visión global e integrada de los alimentos y del producto, respetando el medio ambiente y con el consumidor como eje central.

Eurest Colectividades, perteneciente a Compass Group, es una de las empresas de referencia en el sector de restauración social en el Estado español, donde está presente desde hace 50 años. Con una plantilla de más de 12.000 personas, la compañía opera a través de las marcas comerciales Scolarest, Medirest, Eurest, Vitarest, Eurest Services, Vilaplana Catering y GOW. En el País Vasco, su empresa Eurest Euskadi cuenta entre sus clientes con los principales hospitales de la red de Osakidetza, importantes centros escolares públicos y privados y grandes empresas como Petronor y Vicrila, además de gestionar los restaurantes y cafeterías de los Parques Tecnológicos de Bizkaia (Zamudio) y Araba (Miñano). Destaca su contacto directo con los consumidores finales que le permite ser gran conocedor del mercado de colectividades, así como de los requerimientos nutricionales de segmentos poblaciones, que transforma en menus

Deja un comentario