Pescando el nuevo continente…los residuos del mar

adolfo202

El barco-museo MATER realizara del 13 al 26 de Mayo la campaña “Pesca de Residuos” basada en la sensibilización ambiental sobre basuras marinas que estará presente en los puertos de Bilbao, Bermeo, Getaria y Pasaia.

El barco-museo Mater lanza por segundo año consecutivo la campaña “Pesca de Residuos”, patrocinada por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco y en colaboración con Azti, Greenpeace y Surfrider Foundation. El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de la problemática que tenemos actualmente con los residuos en el mar. Y no es para menos, ya que solamente en el Golfo de Vizcaya contamos con 50 millones de toneladas de desechos. Cabe destacar además, que los seres que viven en el ecosistema marino del cual dependemos todas las personas, se están alimentando de estos residuos, entre ellos, siendo el más abundante el plástico.

La pasada semana dio inicio a la campaña con la rueda de prensa a bordo del barco-museo MATER  situado estos días frente al Museo Marítimo Ría de Bilbao con la participación de representantes de las entidades colaboradoras y los voluntarios inscritos en esta campaña. Gobierno Vasco, AZTI, Greenpace y Surfrider España, así como, el Museo Marítimo Ria de Bilbao formaran parte en esta nueva campaña.

Dado que esta problemática nos incumbe a todos, desde Mater Museoa animan a toda la ciudadanía a participar en esta campaña, habiendo tres maneras de colaborar: Como Voluntario, convirtiéndose en pescador ecológico limpiando los mares; Siendo Participante de los talleres gratuitos organizados a bordo a pie de puerto en las localidades mencionadas (horario para grupos previa reserva); o como Navegante, navegando a bordo de puerto en puerto (tiene un coste de 50€/pax. por día, y es imprescindible apuntarse con antelación)

Las fechas en cada puerto serán las siguientes: Bilbao, del 13 de mayo al 17 de Mayo; Bermeo, del 18 al 22 de Mayo; Getaria, del 23 al 24; Pasaia, del 25 al 26 de Mayo.

En la propia página del museo (www.matermuseoa.com) se pueden consultar las actividades que se realizarán en los distintos días de la campaña. Para cualquier otra duda o información se puede contactar escribiendo a info@matermuseoa.com o llamando al 619 814 225.

El barco-museo MATER situado en Pasaia, es uno de los últimos atuneros de madera que se construyó en el País Vasco y uno de los únicos supervivientes en este tipo de material, en el cual se difunde el patrimonio marino y la pesca sostenible.

También se realizan actividades y talleres medioambientales, así como salidas al mar, estancias a bordo, visitas guiadas etc.

Deja un comentario