- La duración de la beca es de cuatro años
- El objetivo es promover la cualificación profesional de los jóvenes y la investigación
Con el objetivo de contribuir a la cualificación profesional de las personas jóvenes, facilitar su inserción laboral y de promover el desarrollo de nuevo conocimiento científico y la investigación, AZTI ha seleccionado a siete personas para formar parte de su programa de ayudas a la formación de jóvenes investigadores. Los licenciados universitarios elegidos, pertenecientes a diferentes especialidades, disfrutarán de una becade cuatro años de duración destinada a obtener el doctorado.
Las áreas de Investigación Marina donde desarrollarán su especialización estos jóvenes investigadores son las siguientes:
- Nuevos sensores de acústica.
- Análisis de impacto bio-económico de medidas de gestión en la flota de bajura vasca.
- Efectos de la restauración de sistemas acuáticos marinos en la recuperación de bienes y servicios ecosistémicos.
- Engorde en mar abierto de ostra plana (Ostrea edulis) y japonesa (Crassostrea gigas) en el contexto bio-económico de la costa vasca.
- Mitigación de capturas no deseadas en la pesca con Dispositivos Concentradores de Peces (DCPs) y desarrollo de la metodología para la estimación de un índice de abundancia empleando acústica submarina.
Las especialidades en Investigación Alimentaria son:
- Diseño de alimentos para dietas personalizadas.
- Obtención de proteínas de uso alimentario mediante bioconversión.
Las personas que disfrutarán de la beca cuentan con titulaciones universitarias en Biología, Ciencias del Mar, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Matemáticas, y Ciencias ambientales.